domingo, abril 26, 2009

LUZ, recogida hoy domingo de un garaje donde llevaba 5 días sin comer ni beber absolutamente nada

Hoy domingo ya llevamos dos avisos. Esta perrita la acabamos de rescatar de un garaje gracias al aviso de un vecino. Llevaba 5 días sin comer ni beber y cuando la hemos cogido hemos comprobado que detrás del pelo sólo hay huesos. ¡Madre mía como está! Parece una perra muy buena y la pobre estaba realmente temblando de miedo. Le faltan dientes,parece viejecita, y ha comido un poco de paté pero ya no quiere más. Esperamos sacarla adelante¿Cuándo terminará ésto? ¿cuándo nos vamos a concienciar en España que tenemos un gran problema, el abandono y maltrato animal y se empieza a actuar de una vez por todas con eficacia para solucionarlo?¿cuándo nos vamos a concienciar que hay que esterilizar a los animales cuando los dueños no pueden ser responsables con sus camadas y que la solución no es tirarlos por un barranco?¿cuándo vamos a dejar de ser "salvajes"?
¿Y es Cuenca la que quiere optar por Ciudad Cultural 2016?Un aspecto fundamental a tener en cuenta en relación con Cuenca, como Capital Europea de la Cultura y la protección de los animales,es que, para contribuir a obtener una opinión favorable a dicha capitalidad por quienes vayan a decidirlo, no sólo habrá que lograr que se reconozcan nuestros aspectos culturales positivos; es todavía más importante el evitar aquellos aspectos negativos y anticulturales que podamos tener, que repugnen a la sensibilidad general moderna y que podrían incluso provocar el rechazo de nuestra candidatura. En Cuenca, así como se fomenta y se aprecia la música, la literatura, el arte, los deportes y otras manifestaciones culturales, existen también, por desgracia, algunas actitudes muy negativas que aconsejan priorizar acciones encaminadas a conseguir su desaparición o, al menos, atenuarlas. Así, por ejemplo, mencionaremos como muy significativo el escaso aprecio a los animales o diciéndolo más claramente, el desprecio y la crueldad con que son tratados por muchos habitantes, lo que sin duda puede sensibilizar fuertemente a la mayoría de los europeos.
Y por desgracia ésta es la imagen que estamos dando en el mundo de nuestra ciudad. Esta página la están viendo gente de EE.UU., de Argentina, de Reino Unido, de Francia, de Bélgica, De Alemania, de Austria, de Suiza,... Pues nada, así seguiremos mientras las administraciones no se impliquen de una vez por todas en solucionar el problema y mientras los conquenses, los castellano-manchegos y los españoles nos conformemos con su inactividad e ineficacia con este problema social.





1 comentario:

Diego dijo...

Ojalá esto solo ocurriera en Cuenca, y lo digo para que no ocurriera en todo el resto de España, lo malo es que pasa en Cuenca, pasa en toda España sin excepción, y para muestra el blog de Inés, que es buena prueba de ello. Que cara de curiosidad pone en el coche.