sábado, junio 20, 2009

Hasta mañana Sergio......


Cuenca, a 20 de junio de 2009 A lo mejor te resultará raro recibir esta carta, pues en los tiempos que corren de tanto individualismo, egoísmo y falta de sensibilidad, la gente no se atreve a expresar lo que siente con los que más cerca tiene y mucho menos con aquellos con las que no tiene la suficiente confianza.
Reconozco que en estos momentos escribo con la impotencia que supone tener que salir casi corriendo, pero también con cierta dosis de ternura y esperanza de regresar algún día. Escribo por el deseo de expresar mis sentimientos a todas las personas que día tras día han formado parte de mi rutina en estos meses que he colaborado con esta protectora.
El motivo de esta carta no es otro que despedirme. Sí, despedirme de mis compañeros y compañeras, de ti, de todos y de todas. Porque os debo muchos momentos buenos, porque me habéis mostrado que se puede; que con un poco de empeño y trabajo, al final se consigue. Os doy las gracias por todos estos recuerdos que no se pagan con dinero. Para quienes no tuve la suerte de conocer, también les muestro mi agradecimiento, porque merecen mi más sincero respeto y admiración personal, porque todos y todas forman el alma y el corazón de esta protectora.
Nos vamos pero muy a nuestro pesar, porque al final uno debe estar donde el trabajo le impone. Ahora que me había enamorado de cada rincón de este municipio y especialmente de sus gentes... con lo que me ha costado! Me voy triste y obligado, con el corazón un poquito estrangulado. Siento que hemos hecho un trabajo modesto, y más con lo que queda por hacer. Un trabajo de hormiguita que no ha perseguido otro fin que proteger a los perros para que sean, ante todo, felices. No me arrepiento de haberme implicado tanto afectivamente y reconozco que, a estas alturas, no sé como despedirme de todos los “perretes” y las “perretas” que tanto me han aportado, que tanto hemos compartido. La nobleza de Yaco, la lealtad de Jara, la energía de Nova, la tenacidad de Nervio, la ternura de la que para mí fue siempre Lamparita y su hermana, la locura de Luna, la mirada de Yuca, la juventud de Yaco2 y Otto, la gratitud de Hilda y Gabi, la serenidad de Petra, la experiencia de Pelos, la desconfianza de Camarón, la confianza de Tubo, la dependencia de Cherter, la familiaridad de Koda, el cariño de Isis,... Es imposible; no podría continuar con todos porque no habría sitio en estas líneas, aunque siempre los guardaré entre mis pensamientos. Me voy, pierdo una buena oportunidad de seguir creciendo entre vosotros. Detrás de mí, dejo todas mis ilusiones, el cariño y parte del camino recorrido. Algún día, espero que alguien se tome en serio a los animales de este municipio. Y cuando llegue ese día, dibujaré en mi cara la sonrisa más amplia que nadie haya visto nunca allá donde me encuentre.
Me marcho. Tengo la esperanza de encontrarme con alguien en mi camino que todavía crea en imposibles, en sueños difíciles de alcanzar, para ir avanzando juntos e ir logrando un mundo más justo, más solidario, dónde lo importante sea la vida y no las economías.
Gracias de nuevo a ti, por dedicarme tu tiempo. Por abrirme las puertas de la Pequeñuca. Espero, sinceramente, que no tengas que recibir más cartas de este tipo.
Gracias y hasta siempre.
Sergio Cuencanimal le dice a Sergio solo Hasta mañana........ Nuestro Sergio nos dice hasta siempre,pero en Cuencanimal le decimos hasta mañana,no podemos soportar una despedida mas,sobre todo de él,nuestro Sergio,el que tantas veces nos ha ayudado,que de tantas nos ha sacado,tantos viajes,siempre dispuesto,sin decir nunca que no,y con una sonrisa en la boca,cuando mandaba fotos,de acogida de viajes,ahy estaba Sergio y mucha gente me decia"yo tambien quiero un Sergio asi"y yo contestaba orgullosa -Nuestro Sergio ya esta cogido,es nuestro...El nudo que ahora mismo tienen todas las que formamos Cuencanimal en la garganta,es normal pues perdemos a una persona maravillosa,se nos pasara pero te echaremos tanto de menos............Los perros esos si que lo van a sentir ,Sergio ha jugado con todos,para ellos era una fiesta el dia que tu ibas,les dabas vida.....No puedo seguir mas...solo decirte que te has hecho de querer.....eres un ser especial y ojala que hubiese muchos Sergios por ahy....Samuel cuidanoslo por favor.....Te llevas un trozo de corazon de todas nosotras....No mucha gente puede decir eso,puedes estar orgullosoNo se como se lo vamos a decir a Jara y los Jakos....no lo se....?Enumerar las cosas que has hecho por Cuencanimal es muy dificil,pero hay algunas que son tan importantes.....El estar con Yuca en sus ultimos momentos,dandole besos y abrazandola ....................El pasar unos dias buscando a Yako en Francia,saltando vallas,pasando frio,pasando sueño....el ir a por el a la frontera el dia de su rescate....Los huskys...les salvaste la vida ,a la mama husky como tu decias y a sus bebes.....a Yako2 que me lo hicisteis un hombreton....Gracias por rescatar a Mila y a sus bebes y a Gabi y a Hilda.....y por salvar a Anakoin de la soledad .....Se que Mercedes es la que mas te va a hechar de menos,eras un apoyo fuerte para ella,en tantos momentos que te ha necesitado y rapidamente estabas tu ahy.....se le llenaba la boca de Sergio cuando hablaba de ti.....Gracias Sergio por dejarnos conocerte y quererte.....Gracias y Hasta mañana....Cuencanimal

No hay comentarios: